about

La Universidad de los Llanos, líder académico e investigativo en la Orinoquia, dentro de su Estatuto General cuenta entre sus objetivos institucionales hacer partícipe de los beneficios de su actividad académica e investigativa a los sectores sociales que conforman la región y la nación colombiana y una de manera para lograrlo es:

• Divulgar el conocimiento producido por las facultades, los programas académicos, así como por las escuelas y observatorios que se conformen.
  • Fomentar y estimular la producción en el campo académico, artístico, científico, tecnológico, técnico y cultural, de la comunidad universitaria.
  • Garantizar la circulación nacional e internacional de las publicaciones de la Universidad e implementar mecanismos de intercambio de la producción editorial, en especial para traducir las obras de académicos que escriban en lenguas extranjeras, si estas son pertinentes en los contextos local y nacional.

Para apoyar el cumplimiento de este objetivo, bajó el Acuerdo Superior No. 012 de 2014, se creó la Editorial Unillanos, como responsable de la publicación y difusión de la producción intelectual de la institución.

La Editorial está adscrita a la Vicerrectoría Académica y cuenta con el Consejo Editorial, instancia que apoya su gestión, y autoriza la producción, distribución y comercialización de las publicaciones.

Nuestras políticas editoriales:

• Difusión amplia del conocimiento generado por la comunidad.
  • La apropiación de lo simbólico como expresión profunda de la cultura.
  • El fomento de las publicaciones como el medio ideal para el ejercicio y desarrollo del pensamiento.
  • La construcción de una cultura lecto-escritora que sustente las prácticas, símbolos y tradiciones de la Universidad.

Nuestros objetivos editoriales:

• Establecer los mecanismos que garanticen la difusión del conocimiento entre y desde los miembros de la comunidad académica.
  • Establecer los criterios para la clasificación de las publicaciones de la Universidad de los Llanos.
  • Promover en la institución la cultura de la expresión escrita como práctica cotidiana de la comunidad académica.
  • Garantizar la infraestructura física, el recurso humano y financiero que garantice la continuidad y el surgimiento de las publicaciones en la Universidad.