La discapacidad motriz es una de las consecuencias más graves en los pacientes con lepra. Aunque esta en­fermedad fue declarada por la OMS como un problema de salud pública y las acciones efectuadas han ayuda­do a disminuir su propagación, la lepra sigue presente en el siglo XXI.

El inoportuno acceso a cuidados adecuados y la ac­tual creencia de la desaparición de la enfermedad, han generado que los casos en Colombia sean alarmantes.La prevención de la discapacidad es clave para dismi­nuir los efectos de la enfermedad.

Ejercicios para la prevención de discapacidad en personas afectadas por lepra (PAL) presenta un esquema de ejerci­cios basados en la teoría del autocuidado de Orem. Gra­cias a su metodología y sencillas actividades, se contribu­ye a la prevención de la discapacidad producida por la enfermedad y rehabilitación de los afectados por la lepra.

• El ISBN: 978-958-8927-11-4
  • Número de páginas:  66
  • Precio: $24.500
  • Facultad: Ciencias de la salud
  • Tamaño: 14X21 CM

Autores:

• Laura Inés Plata Casas

Ilustraciones:

• Bibiana Iregui

Laboratorio de Electromagnetismo es una herramienta de apoyo a la docencia y nace con el objetivo de afianzar los conocimientos de electrostática, corrientes eléctricas, circuitos elementales y magnetismo. Su propósito se fundamenta en once prácticas orientadas a la realización de experimentos, a través del adecuado manejo de instrumentos de precisión y el fortalecimiento de habilidades de análisis.

Las prácticas presentadas en Laboratorio de Electromagnetismo son el fruto de la experiencia adquirida en más de diez años de docencia del autor, quien ha escogido las actividades de laboratorio teniendo como referencia las condiciones actuales de los instrumentos, equipos y materiales del laboratorio de Física de la Universidad de los Llanos.

• El ISBN: 978-958-8927-10-7
  • Número de páginas:  91