Palabras Llanas

Ambicionamos ser capaces de universalidad desde nuestro llano terruño; escribimos –como todos los hombres– contra el olvido…*

Palabras Llanas evoca quizá, en primer lugar, al territorio orinoquense, pero el sentido que pretende es sencillez o llaneza en el lenguaje –su elemental sobriedad– una exigencia tan seductora como inabarcable, más cuando se trata de aprendizajes de un oficio cargado de complejidad como la escritura creativa. El propósito de no remilgar el lenguaje ha sido difícil de lograr. Tal vez, cual cabresteros pioneros se comienza apenas a desbrozar una senda que ojalá sea recorrida y consolidada por otros en los Llanos, labor paciente de ir tejiendo palabras que lleven a trascender lo meramente paisajístico para narrar auténticamente el espíritu o el efecto humano, contar desde la tradición o desde la experimentación audaz las resonancias del alma: realidades, sueños, ficciones y esperanzas. Pensando y practicando un lenguaje eólico, fresco, urdido de voces propias que no rechazan; sin embargo, las palabras foráneas, las somete a la criba del pensamiento inquisitivo, pleno de tigritud, orgulloso de lugares y costumbres, pero, con fehacientes deseos de confraternizar, hospitalario como los buenos llaneros, con todas las culturas humanas.

Palabras Llanas es la primera compilación del Taller de Escritores de la Universidad de los Llanos (2016 – 2017). Pretende motivar a los interesados, sobre todo a los jóvenes, a compartir el gusto por la escritura como acto creativo.

  • ISBN: 978-958-8927-28-2
  • Número de páginas: 160
  • Facultad: Ciencias Humanas y de la Educación
  • Tamaño: 12x17 cm
  • Autores: Compilación taller Escritores Unillanos

Previsualizar